Pizza casera a la parrilla – Receta paso a paso

junio 6, 2023 Por ALSER 0

Descubre esta receta para cocinar una pizza a la parrilla. Satisface tus antojos y sorprende a tus invitados con el sabor auténtico que solo se puede encontrar en una parrilla. ¡Atrévete a probarla!

Que hacer antes de cocinar una pizza a la parrilla

Todas las recetas tienen su secreto y este no es una excepción. Antes de empezar a cocinar vamos a tener que preparar algunas cosas aparte de los ingredientes.

  • Nuestra Parrilla premoldeada: es muy importante tener la parrilla libre de cualquier suciedad. Nuestros herrajes son enlozados y puede retirarlos de la parrilla para limpiarlos con comodidad con un poco de agua caliente y detergente.
    Adicionalmente, es aconsejable pasar un poco de aceite a la parrilla. Esto va a facilitar la cocción.
  • Masa: La masa de una pizza a la parrilla no es igual a la que cocinamos en el horno. Según pude leer en varios sitios, es recomendable que el grosor de la masa sea mediano para que pueda soportar el relleno o la salsa que usemos.
  • El fuego: Este es un tema no menor. Para cualquier cosa que se cocine en una parrilla.
    Para cocinar una pizza a la parrilla es necesario calentar bien la parrilla y luego utilizar pocas brazas para que el mismo calor cocine suavemente y no se queme la masa.
    Usted puede comprar una parrilla premoldeada con fogón lo cual le va a facilitar esta tarea.
  • Salsa o Relleno: Nuevamente tenemos que buscar un punto intermedio. Usar poca salsa en una pizza es poner poco sabor. Pero poner mucho puede complicar mucho manipular la pizza en la parrilla. Con mucho cuidado.
  • Tapa: Para facilitar la cocción podemos poner una tapa que cubra toda la preparación. Y sobre ella algunas brazas. Esto va a ayudar a que se derrita el queso o la muzzarella.Si no hay una tapa, se puede poner una chapa limpia por sobre la preparación.
  • Tabla: para retirar la pizza de nuestra parrilla es recomendable ayudarnos con una tabla. De esta manera evitaremos que se rompa la masa.

Elaboración paso a paso

Recordamos los ingredientes:

  • 1 cucharada de levadura. 25 gramos aprox
  • 1 taza de agua. 150 cc
  • 400 gramos de harina
  • sal a gusto. 10 gramos aprox
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Aceitunas verdes.
  • 1 puré de tomates
  • Orégano
  • Pimienta
  • 1/2 cebolla chica

Preparación de la masa para la pizza

  1. En una mesada limpia colocamos la harina formando un círculo dejando el centro vacío. En el centro agregamos la levadura desmenuzada, la sal, el aceite y el un poco de agua.
    Comenzamos a integrar los ingredientes formando una masa y a medida que sea necesario, vamos agregando mas agua.
    Vamos a amasar hasta que todo se integre y se forme una masa suave y no muy blanda.
  2. Dejaremos la masa en un bowl tapado con papel film en un lugar templado a cálido. Solo lo vamos a retirar cuando la maza duplique su tamaño original. Son aproximadamente 60 minutos.
  3. Luego vamos a dividir nuestra masa en 4 o 5 bollos redondos del mismo tamaño y volvemos a taparlos con papel film por otros 30 minutos aproximadamente. O hasta que dupliquen su tamaño nuevamente.
  4. Estirar la masa de la pizza cuidando que quede de un espesor de 5 milímetros aproximadamente y separarlas.Dejar tapado con un repasador para que no se reseque o atraiga a los insectos.

La salsa y la muzzarella

  1. Rehogar la cebolla picada. Siempre a gusto de cada uno las cantidades.
  2. En un bowl vamos a colocar el pote de puré de tomates con un poco de orégano, sal y pimienta a gusto.
    Por último incluimos la cebolla.
  3. Rallar la muzzarella y separarla para que sea mas fácil y rápido distribuirla sobre la masa. También va a ayudar a que se derrita mas rápido.

Cocción de una pizza a la parrilla

  1. Con la parrilla caliente, colocar la masa sobre la parrilla y aguardar a que se dore en la parte de abajo. Luego dar vuelta y esparcir la salsa con la muzzarella.
  2. Utilizar la tapa para que se cocine la parte de arriba de la pizza.
  3. Agregar aceitunas, tomates o lo que ustedes quieran.

Retirar la pizza y servir mientras se va cocinando otra pizza mas.